En el proyecto municipal todas las manos fueron bienvenidas. Es que el objetivo era el mismo sin importar de dónde proviniera la ayuda: todos querían ver las plazas en buenas condiciones. Es por esto que agrupados por personal de la Municipalidad de Rivadavia, vecinos de varios barrios del departamento y más de 300 integrantes de la Iglesia Mormona Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pusieron manos a la obra en el “Plan 70 plazas”.

Esta iniciativa que se empezó a aplicar ayer tiene como fin el saneamiento, la forestación y la limpieza de los espacios verdes del departamento, así como también la construcción de algunas plazas.

El trabajo se seguirá haciendo los próximos fines de semana, hasta que los 70 pulmones verdes del departamento queden en buenas condiciones. Ayer, desde temprano y sin importar la fuerza del Sol cerca del mediodía, los vecinos salieron de sus casas con las herramientas, el mate y bidones de jugo. Junto a ellos los integrantes de la iglesia mormona, sin su ropa habitual, se calzaron el traje de jardineros y plantaron árboles y chepicas en la plaza del Bicentenario, del barrio 22 de Abril (en Marquesado).

Un poco más al Este, en la plaza del Barrio Jardín Policial, otro grupo de vecinos y mormones también hicieron su trabajo. Ellos se encargaron de hacer retoques y pintar los pilares de luz, los bancos y la pared que delimita un tramo de la plaza.

De esta forma el espacio verde cercano a calle Comandante Cabot quedó con cara nueva. Lo mismo sucedió en las plazas de la Villa Santa Anita, en el barrio Rivadavia Sur y el Arriero.

La cuadrilla de integrantes de la iglesia mormona se incorporó al proyecto porque uno de sus objetivos es ayudar a la comunidad, sin hablar de religión. Es por eso que durante el arreglo de las plazas, de lo único que se charlaba era de cómo regar las plantas o dónde poner la pintura. Los vecinos se mostraron agradecidos por la ayuda mientas intercambiaron experiencias de vida, ya que los mormones provenían de EEUU, China, Brasil, el Salvador y Bolivia, entre otros países.