No fue un día típico el de ayer para el Chino Emanuel Saldaño, es que daba la impresión que si había otra etapa más en la noche de la Vuelta a Valle Fértil, él iba a ser quien vería primero la bandera a cuadros, esto se debe a que así fue el transcurso del día. El mismo Saldaño pensó en lo que vivió ayer y dijo que “ojalá gane todo lo que corra”, y acotó “gracias a Dios nos pudimos quedar con las dos etapas”.

Saldaño asistió a las dos carreras que se hicieron en la tierra de los dinosaurios, pero en ninguna de ellas pudo quedarse con la general, algo que se encuentra a un paso, más allá de que siempre fue protagonista en las dos ediciones pasadas.

Con respecto a la etapa contrarreloj explicó que “era bastante trabado y las curvas con arenilla complicaban mucho. Había que tratar de no entrar mal en las curvas y pegarle lindo en la recta”, haciendo alusión a que el circuito exigía al pedalista a bajar la velocidad en cuatro oportunidades ya que debía doblar.

El promedio de la crono del Chino fue muy bueno y por momentos anduvo pedaleando a más de 60 km/h, pero debido a lo explicado anteriormente, debió bajar la velocidad y su promedio fue finalmente de 49 km/h.

“Había que ponerle todo, no tenía ni idea de la velocidad a la que iba. En una parte lo pude ver a (Emiliano) Ibarra y ahí traté de darle a morir para llegar bien al final”, contó sobre la clave de por qué demoró menos que todos los pedalistas en recorrer el trazado en San Agustín.

Esta victoria le da aire a Palmar del Lago, uno de los equipos más competitivos de la temporada, pero que no tuvo suerte en la Vuelta a San Juan ni en el Giro del Sol, dos de las carreras más importantes del calendario provincial. Es por eso que ganar esta competencia es positivo y para el Chino esto es un trabajo en equipo: “Entre todos tenemos que hacer lo correcto para que el equipo salga ganador este fin de semana”, cerró.