El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, confió que su objetivo es lograr conformar un equipo ‘versátil‘, capaz de adaptarse ‘a distintos sistemas de juego‘. En la previa del amistoso frente a Alemania, en Frankfurt, Sabella reiteró que su intención es armar el equipo en relación con la ‘estructura general del conjunto o las debilidades del rival‘.
‘Tratamos de ser versátiles, adaptarnos a distintos sistemas de juego y formar un buen grupo humano, ser solidarios‘, remarcó Sabella en conferencia de prensa.
Para el ex técnico de Estudiantes de La Plata, quien se abstuvo de confirmar la formación pero apostaría nuevamente por un 4-4-2, ‘una buena defensa empieza en el ataque y un buen ataque se inicia con una buena defensa; si no, fíjense en Alemania, que siempre sale jugando‘. Conforme con el rendimiento del equipo en los últimos encuentros, Sabella elogió las ‘muestras de carácter‘, sobre todo en los partidos frente a Colombia y Brasil.
‘Tuvimos buenas muestras de carácter, dando vuelta partidos con Colombia y Brasil, y esperemos seguir por este camino‘, sostuvo el entrenador. Ante Colombia, por las Eliminatorias, el equipo dio vuelta el encuentro luego de estar en desventaja por 1-0, mientras que en su último amistoso superó a Brasil por 4-3, tras ir perdiendo por 3-2.
Además, Sabella ponderó la actualidad del seleccionado de Alemania.
