“Yo como secretario de Minería no le voy a contestar a un abonado de Casemi, porque voy a seguir hablando con las autoridades de esa entidad. Pero como Felipe Saavedra digo que el que tiene cola de paja teme que se le queme. Debo decir que Fabrizio parece desconocer que la ley sancionada el miércoles es una ley nacional y nosotros tenemos en San Juan una ley de glaciares votada por unanimidad. Y por otro lado, Benedetti se olvida de que hace un mes era presidente de la Cámara Argentina de Servicios Mineros, de la que fue anunciada su creación en Buenos Aires, ¿qué hizo él por difundir la minería desde ahí? Parece que hay una memoria corta en esto”. Así salió a responderle ayer el secretario de Estado de Minería local, Felipe Saavedra, al ex presidente de la Cámara de Servicios Mineros (Casemi) Fabrizio Benedetti.

El empresario le había apuntado al funcionario giojista achacándole la responsabilidad de que no se difunde la minería a través del uso del llamado fondo 4 por mil, que por ley está creado para ese y otros fines.

Saavedra dijo que habló el viernes con Benedetti sobre el tema, después de que el empresario lo criticara públicamente, pero negó que las quejas se hayan dado dentro de la reunión entre empresarios y gobiernos que se hizo el viernes, como decían algunas versiones. Y sobre el fondo 4 por mil, el secretario de Minería aseguró, sin dar cifras, que sí se está usando para difundir la actividad y que incluso se consigue ese propósito cuando se aplica el dinero al desarrollo del deporte.