San Juan, 24 de junio.- El gremio que nuclea a la mayoría de los profesores de los colegios preuniversitarios, SUTEN, y el que abarca a la mayoría de los médicos de la provincia, el Sindicato Médico, decidieron hacer un paro por 48 horas desde ayer. En vista de la falta de respuesta a sus demandas, hoy cumplen con la segunda jornada de la medida de fuerza.
El paro de SUTEN afecta el dictado de clases en los tres colegios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan: Colegio Central Universitario, Escuela de Comercio y Escuela Industrial. Ayer el acatamiento dependió de cada docente y fue dispar. El reclamo es nacional y tiene que ver con un pedido de un incremento salarial.
Por su parte, desde el Sindicato Médico solicitan al Gobierno provincial que los profesionales puedan acceder al régimen jubilatorio con el 82% móvil y el pase a planta permanente de unos 60 contratados. Esta mañana marcharon hasta el Centro Cívico y para el lunes tienen programada una movilización a Casa de Gobierno.
