San Juan, 25 de marzo.- La ruta 12, que une la ciudad de San Juan con el departamento Calingasta, presentó cortes en cinco tramos distintos.
Durante 24 horas este lugar se encontró aislado porque el camino se interrumpió debido a las crecidas provocadas por las lluvias ocurridas ayer y en la madrugada de hoy. Ya habilitaron el paso pero hay que circular con precaución. Desde la Seccional 16ma de la Policía dijeron que si las condiciones persisten, no descartan nuevos cortes.
El aislamiento de Calingasta se vio reflejado en el traslado en helicóptero de una embarazada hasta la ciudad, porque la ambulancia no pudo pasar. Vanesa Contreras, de 22 años, tuvo que ser asistida de emergencia en el helicóptero de la provincia.
El temporal también interrumpió la ruta 406 que une Calingasta con Tamberías, pero luego el paso fue habilitado. La ruta 412, que va de Calingasta a Barreal, todavía está cortada a la altura del pueblo La Isla pero se puede llegar a Barreal haciendo el rodeo por Tamberías y por el puente de Sorocayense.
A pesar de la abundante lluvia no hubo evacuados.
