San Juan, 7 de febrero.- Las tormentas de fines de enero produjeron socavones en la Ruta Nacional 141, que va a La Rioja, dejándola inhabilitada para todo tipo de tránsito y momento desde el cual personal de Vialidad Nacional se encuentra trabajando para restablecerla.

Pero los trabajos realizados hasta el momento se vieron complicado por las lluvias de anoche que afectaron distintos puntos de la provincia al punto que se han producidos nuevos socavones sobre la Ruta complicando la rehabilitación en corto plazo.

Desde el Distrito Noveno del organismo nacional explicaron que hay nuevo socavones y que las lluvias han perjudicado los trabajos de desvío que ya se estaban realizando. Personal de vialidad continuará en el lugar para habilitar un bypass pero lo trabajos no tiene fecha establecida.

Además, desde la entidad comunicaron que ”el Paso Internacional a Chile por Agua Negra está habilitado y en buenas condiciones de transitabilidad. Si bien las lluvias afectaron a gran parte de la provincia, produciendo crecientes que dejaron embanques y material de arrastre en distintos sectores de la RN 40 (hacia el norte) y en la RN 141 (hacia Vallecito), personal de Vialidad Nacional trabaja desde la madrugada para despejar los badenes, por lo tanto esas carreteras ya están transitables con suma precaución”.

Estas son las vías alternativas para dirigirse a La Rioja:

Por RN 141 hasta RP 510, hacia Valle Fértil; empalmar con RP 511 que comunica con la localidad riojana de San Ramón; luego RP 28 hacia el sur para dirigirse a Chepes.

Por RN 40 hasta San Roque, tomar RN 150 (hacia Ischigualasto y Baldecitos) hasta la localidad riojana de Patquía; de allí empalmar RN 38 hacia la ciudad de La Rioja.

Todas las demás rutas se encuentran transitables con precaución.