San Juan, 1 de Febrero.- Por las intensas lluvias caídas en el norte de la provincia, se produjo un corte transitorio en Ruta Nacional 40, en el tramo entre Huaco y límite con La Rioja, debido a la presencia de agua y material de arrastre en zona de badenes.

Desde Vialidad Nacional recomendaron extremar medidas de seguridad al circular por ese sector, donde máquinas y personal trabajan en la zona para normalizar el tránsito. Asimismo, se recuerda a los conductores que no es aconsejable cruzar los badenes mientras hay presencia de agua, por el peligro de crecientes.

El resto de las rutas nacionales están transitables con precaución, en especial en caso de precipitaciones. Ruta Nacional 153, entre Puesto Suárez y empalme con RN 149, está transitable sólo para camionetas, con suma precaución. Por otro lado, en Ruta Nacional 40 hacia el norte se están llevando a cabo tareas de señalización horizontal. La empresa contratada por Vialidad Nacional está trabajando hoy en el tramo comprendido entre Villicum y Talacasto, por lo que se recomienda transitar con precaución ante la presencia de máquinas y obreros.