San Juan, 23 de octubre.- El proyecto para que la ruta 20 sea una doble vía de Santa Lucía a Caucete, que llevaba una demora de alrededor de 4 años, está en su etapa final para ser presentado ante las autoridades de Vialidad Nacional. El intendente Juan Elizondo aseguró que a fines de noviembre, la consultora encargada de la elaboración del proyecto, finalizará su trabajo y estiman que durante los primeros meses de 2014, pueda llamarse a licitación y dar inicio a la obra.

“Este mes es definitorio para que la consultora presente el proyecto finalizado y pueda realizarse el llamado a licitación de la obra durante los primeros meses del próximo año”, expresó Elizondo.

El intendente de Caucete señaló que la consultora encargada de la elaboración de la iniciativa dio como fecha de entrega del proyecto a Vialidad Nacional el 30 de noviembre y de cumplirse con este compromiso, “están en condiciones de llamar a licitación a principio de 2014°. El financiamiento para la obra está asegurado por la Nación. Según explicó Elizondo, la suma a invertir ronda los $800 millones están dentro del presupuesto 2014”.

La obra es de vital importancia dado que el acceso al Este de la provincia ha quedado reducido ante el crecimiento del tránsito, en donde inclusive se han registrado accidentes que han resultados letales. La ruta tendrá 4 carriles y están previstos cruces a distinto nivel en calle La Plata, Zapata y en el aeropuerto, entre otros. Además, de la incorporación de más luminarias y señalización.