Inspirada en los colores, texturas, y el inigualable paisaje sanjuanino, la reconocida marca de indumentaria Cardón presentó anoche su exclusiva colección primavera verano 2010-2011 "Ischigualasto", cuya gráfica refleja sitios históricos y naturales emblemáticos de toda la provincia.
Modelos de renombre como Mariana Arias, Dolores Trull, Lara Bernasconi y Dolores Barreiro, entre otras, lucieron conjuntos de hilo, lino, algodón, seda natural, en pasteles, crudos, verdes y morados, en alusión a los terruños provinciales, el proceso de la uva y sus distintas tonalidades, los olivos, la tierra y los rústicos paisajes locales.
Los presentes en el megadesfile realizado en el Sheraton Hotel de Pilar pudieron ver el anticipo de las campañas del Día de la Madre, que se concretó en la finca San Juan de los Olivos, como también la sesión de fotos impactantes que la producción de esta marca hizo en Ischigualasto, específicamente en El Submarino, figura destacada que estará presente en las publicidades de Navidad de este año.
Así las cosas, San Juan fue la reina de la noche: hubo fotografías desde el lobby del hotel, hasta el salón principal donde se llevó a cabo el desfile, en el que se armó una pasarela vitivinícola, con cajones de uva y tierra en su centro (era una pasarela en U) y sobre la misma decenas de parrales originales que donó Finca La Ponderosa para decorar el escenario con algo autóctono.
La colección fue concebida en el mismo San Juan, tomando como base la cultura, los aromas y colores que identifican a esta provincia cuyana. El desarrollo de los diseños fue producto de un arduo trabajo de diseñadores y creativos de Cardón que incluyó dos viajes a San Juan, uno para buscar los motivos de inspiración y otro para realizar la producción fotográfica de la campaña.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; su par provincial, Dante Elizondo; el gobernador José Luis Gioja, el ministro de Infraestructura, José Strada; y el secretario de Obras Públicas, José Gil, además de la Reina y la Virreina del Sol, Macarena Guerrero y Ana Victoria Ossa, respectivamente. Tras el lanzamiento de anoche, la nueva colección será presentada en los tradicionales catálogos que la firma distribuye en todo el país, lo que redundará en una amplia difusión de los paisajes sanjuaninos.

