Una joven de 18 años denuncia que fue acosada por un empleado en las oficinas de Anses en Rawson. En diálogo con DIARIO DE CUYO, la chica -se reserva la identidad- contó que debía renovar un beneficio pero al tener 18 años decidió no molestar a sus padres y hacer su primera diligencia sola.  

Manifestó que ayer tenía turno para las 11 y cerca de las 11.30 la llamaron por el Box 13. Un empleado le preguntó su nombre y su edad y fue, según ella, el comienzo del acoso. "Cuando le dije mi edad, me dijo sorprendido si de verdad eran mis años y empezó a hablarme diferente", resaltó.

Sostuvo que el hombre, denunciado en la Comisaría 24ta y el cual es blanco de un sumario interno, le pidió el DNI y con los datos de ella en pantalla le consultó sobre cómo le iba en el colegio y qué iba a seguir estudiando, ya que cursa el último año del secundario. "Al principio pensé que era por educación pero después me sentí incómoda porque me dijo ‘¡Ah, voy a tener una amiga radióloga!’. Era demasiada confianza en pocos minutos", destacó.

Temerosa de que su trámite se truncara, la joven dijo que se limitaba a responder datos sobre lo que aparecía al empleado en pantalla. "Le consultó a dos compañeros si tenían sistema porque a él se le había caído. Una empleada le dijo que me dejara ir y que volviera después pero él le contestó que yo no tenía apuro", sentenció y agregó que le temblaba todo el cuerpo de los nervios.

También relató que le entregó un formulario para que lo completara "sólo con el correo electrónico y el número de celular". "Me dijo que me iba a llamar para salir a tomar algo el jueves o el viernes", amplió. Además, detalló que si salía con él iba a enterarse más rápido del estado del trámite. Ella se quedó inmóvil.

Aprovechando que el hombre se levantó de la silla, llamó a su madrina y la dejó en espera. Al escuchar todo lo que pasaba en el lugar, salió a socorrer a su ahijada. "Él me volvió a invitar a tomar algo y me decía ‘Mirá que te voy a llamar, atendeme’", indicó.

La muchacha salió de la Anses apenada y no pudo contener el llanto cuando habló con su madre. Entre llamadas, recibió una de un número privado. Al atender, la joven dijo que reconoció la voz del sujeto que le decía que volviera porque ya tenía sistema.

Con un familiar a su lado, volvió a las oficinas y su madrina lo enfrentó pero el empleado "la trató de loca". Luego, juntas fueron hasta la dependencia policial y realizaron la denuncia. "Era mi primer trámite sola, me lo arruinó. Me arruinó el día", expresó.