El talentoso armador boquense Juan Román Riquelme sostuvo que su equipo manejó bien el balón y pudo haber empatado, aunque el partido ante el Manchester United por la Copa Audi en Munich, Alemania, terminó en una derrota por 2-1.

“La hemos pasado bastante bien, pero queríamos ganar y no pudimos hacerlo. Es el primer partido y hemos intentado jugar como al técnico le gusta. Tiene una manera muy clara de ver el fútbol. Intentamos manejar la pelota y por momentos lo hicimos bastante bien”, comentó.

En declaraciones para Fox Sports, Riquelme amplió su análisis: “La cancha es impresionante, ojalá pudiéramos tenerla en nuestro fútbol. Da gusto jugar, enfrentar a grandes equipos. Intentamos hacer las cosas lo mejor posible, fue nuestro primer partido”.

Interrogado sobre si opina que Boca hizo un buen papel, Riquelme sostuvo: “No pasa por hacer un buen papel sino por querer ganar, uno juega para ganar. Creemos que manejamos la pelota mejor en el segundo tiempo. Merecimos empatar, pero la pelota ha pegado en palo y no ha entrado”.

Al preguntársele si el equipo mejoró con los cambios, Riquelme apuntó: “Yo no soy técnico ni hay que empezar ahora con esas cosas. Hay que trabajar de la mejor manera. Se ha jugado un buen partido, esperemos seguir mejorando. Hay que trabajar al máximo y llegar de la mejor manera al campeonato”.

Por su parte, el arquero Roberto Abbondanzieri, responsable del segundo gol del Manchester, declaró irse “conforme” y prometió que “a medida que pasen los partidos” se van “a ir soltando”.

Por último, Pablo Mouche, quien ingresó en el segundo tiempo, consideró que “con el correr de los minutos” agarraron “confianza con la pelota”.

“El campo es muy diferente a los de la Argentina -añadió-, muy rapido, con el césped mojado y cortito. La pelota va muy rápido y hay que cambiar la manera de jugar. Hay muchos factores”.