San Juan, 5 de agosto.- Bronca, impotencia, dolor, son sentimientos que se desprenden de la boca de Lorena Guevara, mamá del pequeño Juan Mansilla, que el sábado sufrió el robo de la silla ortopédica que el nene de sólo 2 años utiliza diariamente para poder llevar a cabo el tratamiento por la parálisis cerebral que padece desde su nacimiento.

En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, Lorena contó cómo fue el robo. "Yo había dejado la sillita en el fondo de mi casa, en una galería, y cuando salimos a buscarla ya no estaba. La denuncia está radicada. Tiene un valor de $15 mil. Estoy agotando todas las instancias para poder recuperarla. Esa silla a cualquier persona no le va a servir. La persona que se la llevó no va a poder venderla. Tengo mucha bronca e impotencia, lo que más quiero es que me la devuelvan", señaló.

La mujer contó que tenía la silla por intermedio de la obra social, a modo de préstamo. "Me dijeron que cuando la silla le quedara chica y ya no la usara, la devolviera", contó. "Es indispensable para Juan porque es lo único que tiene para su postura, para traslados. Yo tengo changuito, una silla alta, pero nada que esté hecho especialmente para él, su cuerpo no tiene firmeza y se balancea y eso lo perjudica", agregó.

El hecho sucedió el pasado sábado en el interior de una vivienda ubicada en el Barrio Colón de Santa Lucía. El o los malvivientes cruzaron la medianera y se llevaron sólo la silla.