El vehículo contaba con alarma. En el estacionamiento había vigilancia privada y hasta policías de adicional. Aún así se robaron la camioneta, una Gran Cherokee que prácticamente desapareció el lunes a la noche de un conocido centro comercial. El dueño es un ex combatiente de Malvinas que andaba haciendo compras. Parecía que el rodado se había esfumado, pero un llamado anónimo ayer a la tarde dio una pista que llevó a la policía hasta un camino de tierra en las afueras de Sarmiento. Ahí encontraron la camioneta; eso sí, desmantelada y quemada por dentro.

La Jeep Gran Cherokee, modelo 95, fue localizada ayer a las 14:30 por policías de la Seccional 8va. al costado de un camino de tierra, a poco más de 1 kilómetro al Oeste de ruta 40 y a 3 kilómetros al Sur de El Cerrillo. Le faltaban las cubiertas y llantas, el auxilio, la batería, el estéreo y todos los asientos que fueron sacados de cuajo. Encima, el interior estaba quemado. Los delincuentes rociaron con combustible el habitáculo y le prendieron fuego, pero por alguna razón el rodado no llegó a incendiarse por completo. Adentro se halló el bidón que utilizaron y una ramas de jarilla.

"No sé qué pensar. El único problema que tenía era con unos policías que me amenazaron y me pegaron porque defendí a mi hijo que fue detenido. Eso fue el 10 de enero, pero yo no puedo culpar a nadie. Lo que sí, me hicieron un daño tremendo", dijo Antonio López, el dueño del rodado.

López, de 50 años, es un ex combatiente de la Guerra de Malvinas. Siendo soldado del Comando de Infantería de Marina participó del desembarco y el primer combate con los ingleses en Cabo San Antonio, relató. Después regresó tras ser herido. En la actualidad es pensionado y trabaja haciendo fletes y viajes particulares. La camioneta Gran Cherokee la tenía hace 8 meses.

Por lo que contó, el lunes a eso de las 21:45 fue a comprar al Híper Libertad, en Scalabrini Ortiz y Circunvalación, Capital. Su camioneta quedó en el estacionamiento, pero cuando salió a la hora ya no estaba. La vehículo tenía alarma, pero igual se la llevaron. En la comisaría de la zona también dijeron que en la playa hay servicio de vigilancia privada y también policías de adicional, pero nadie vio nada extraño. El vehículo no pasaba desapercibido, dado que tiene una inscripción de los veteranos de guerra y en el capot lleva un adhesivo de la bandera Argentina con las Islas Malvinas.

Era todo un misterio el paradero del rodado. Sin embargo, ayer a las 14 alguien llamó al 911 y avisó que había una camioneta sin ruedas abandonada en el camino alternativo que llevaba a Los Berros, cerca de El Cerrillo. Después se confirmó que era el vehículo de López, que estaba quemado y desmantelado.