El diputado socialista Jorge Rivas, quien quedó tetrapléjico a raíz de la agresión que sufrió un año y medio atrás, recorrió ayer el recinto de la Cámara baja por primera vez desde el ataque, con el objetivo de reconocer el lugar que fue adaptado especialmente para que ocupe la banca luego de la ceremonia de jura prevista para mañana.

Vestido con jean y camisa a rayas, Rivas llegó a la Cámara pasadas las 15 acompañado por el diputado socialista Ariel Basteiro (Encuentro Popular y Social), quien lo transportó en automóvil.

En la Cámara de Diputados, Rivas fue recibido por la vicepresidenta primera, Patricia Vaca Narvaja (FPV), el secretario parlamentario, Enrique Hidalgo, y el arquitecto que acondicionó la banca que ocupará el diputado, desde la cual -dada su imposibilidad de hablar- se comunicará mediante un sistema de audio-texto a través de una notebook.

Rivas padece las consecuencias del ataque que sufrió con motivo de robo en noviembre de 2007 en Lomas de Zamora, pocas semanas antes de tener que asumir como diputado nacional electo en la provincia de Buenos Aires por el kircherismo.