Los vecinos de Capital no serán los únicos que podrán ejercitarse gratis, y como en un gimnasio, en las plazas. Ahora también tendrán esa posibilidad los habitantes de Rivadavia. El municipio colocará aparatos para hacer gimnasia en 10 plazas de la comuna. Además, instalará juegos infantiles en otros 10 paseos verdes.
Que las plazas vuelvan a ser un lugar de esparcimiento para toda la familia y que la gente pueda hacer gimnasia gratis y a la sombra fueron dos de los motivos por los que el municipio de este departamento decidió transformar 10 paseos en gimnasios.
’Todos los días vemos a muchos vecinos que salen a caminar para hacer una actividad física, pero lo hacen a pleno sol o en horarios inseguros. Por eso, pondremos aparatos en las plazas para que cuenten con un lugar y elementos adecuados para ejercitarse. El proyecto aún no está totalmente definido pero sí está determinado que los aparatos estarán en las plazas principales de las zonas más pobladas como el barrio Camus, el Stotac y el Centinela II, y en las de La Bebida y Marquesado’, dijo Jorge Montaña, director de Deportes de la Municipalidad de Rivadavia.
A todo esto se sumará unos seis aparatos por plaza que irán acompañados con cartelería sobre qué ejercicios se pueden realizar y cómo hacerlos, para dar más servicio a la gente.
La idea es que estos aparatos sean antivandálicos como los que hay en las plazas de Trinidad, Di Stéfano y la del barrio Palermo, en Capital.
Aún no se tiene el monto total de este proyecto, pero Montaña dijo que el municipio destinará fondos de la soja para concretarlo.
Además de acondicionar 10 plazas con aparatos de gimnasia, también se colocarán juegos infantiles en otras 10 paseos del departamento, en dos de los cuales los juegos serán integradores para que puedan usarlos los chicos con capacidades diferentes. Uno de estos paseos será el del barrio Rivadavia Sur.
Estos dos paseos se sumarán a la única plaza integradora que hasta el momento hay en este departamento, según dijo Jorge Montaña. Es la del barrio Natania XV que, en junio pasado, el municipio reinauguró con la renovación de todos los juegos existentes.

