Se iba a realizar los próximos viernes y sábado, en el Jockey Club. Contaría con presencia de artistas locales y estaban definiendo quién vendría de la esfera nacional. Sin embargo, las autoridades del municipio decidieron suspender la “Fiesta por los 70 años de Rivadavia”, que ahora no tiene una fecha confirmada. Según explicaron, el motivo de la postergación es que en el predio del Jockey no hay espacio suficiente y todavía no encuentran un lugar adecuado para desarrollar el festejo.
“No tuvimos ningún problema con el club, sino que notamos que el predio no tiene la capacidad adecuada para un festejo popular como el pretendemos realizar. Por eso, estamos analizando distintas alternativas para encontrar el lugar adecuado”, comentó Gustavo Sánchez, coordinador de Desarrollo Productivo de Rivadavia, sin dar detalles sobre cuáles son los espacios que se están barajando. Y tampoco adelantó cuál o cuáles son los artistas nacionales que podrían brindar un show.
El funcionario explicó que, por eso tuvieron que posponer el festejo y que aún no saben si lo harán el primero o el segundo fin de semana del mes que viene.
Este es el segundo año consecutivo en el que hay inconvenientes con la fiesta cabecera del departamento. Es que, el año pasado estaba prevista la realización de la tercera edición de la Fiesta de las 2 Puntas, el festejo máximo de los rivadavienses que había impulsado el Gobierno municipal anterior y que no quiso continuar la gestión actual. Sin embargo, el en ese entonces intendente Elías Álvarez, anunció que la fiesta se suspendería porque no habían tenido el tiempo necesario para organizarla, porque estaban trabajando en la campaña previa a las elecciones.
Ese festejo también se realizaba en el marco del aniversario del departamento y tenía el objetivo de promover la construcción del Túnel de Agua Negra y del Corredor Bioceánico, por lo que unía las culturas de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay. Debido a eso, el evento, que durante 2009 y 2010 se realizó en el predio municipal en el que estaba prevista la construcción de un centro cívico, contó con artistas de esos países como el chileno Alberto Plaza, la brasileña Daniela Mercury y el argentino Fito Páez.

