La Municipalidad de Rivadavia será la tercera comuna sanjuanina en tener el control de su arboleda Pública. Esto es lo que anunció la intendente Ana María López de Herrera cuando presentó la flamante repartición llamada Area de Protección del Arbolado Publico que depende de Medio Ambiente de esa municipalidad. Esto significa la descentralización respecto a la provincia ya que hasta ahora era la Secretaría de Ambiente la que realizaba los controles y labraba las actas de infracción. Capital y Caucete también tienen dependencias independientes de la Provincia para controlar la arboleda pública.
Según comentó Herrera, esta idea surgió para facilitar el trámite que tienen que hacer los vecinos a la hora de iniciar el permiso para a poda o para erradicar un árbol seco, por ejemplo. Hasta ahora tenían que movilizarse hasta el Centro Cívico. Desde la próxima semana podrán hacerlo en dependencias municipales. A esto se sumará que tendrán el poder de Policía. Es decir, que pondrán en acción a unos 10 inspectores, en un primer momento, para que salgan a controlar cómo se está llevando a cabo la poda en el departamento. Ellos estarán habilitados para labrar actas de infracción si detectan alguna irregularidad, según comentó la intentente.
“Los vecinos tienen que ir hasta el centro para pedir autorización para erradicar un árbol. A veces no sabemos si estos permisos son legales. Ahora tendremos todo el control”, dijo Ana María Herrera, quien además agregó que tendrán la posibilidad además, de multar a los comerciantes que arrojen los residuos en la puerta de sus negocios. “Para ello nos adherimos a la ley provincial y enviaremos las actas de infracción al Juzgado de Faltas”, concluyó Herrera.

