San Juan, 27 de abril.- El espacio que durante la gestión de Elías Álvarez iba a ser utilizado para la construcción del Centro Cívico de Rivadavia, ahora tiene otro fin. Y es que desde el municipio presentaron un proyecto para construir allí la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. La idea es que en el lugar se levante un edificio en el que puedan desarrollarse diversas actividades culturales, para el uso público.

El predio, de unas dos hectáreas, es en que el año pasado se llevó a cabo la Fiesta de la Empanada, y donde anteriormente se realizaba la Fiesta de las Dos Puntas, en calle Rastreador Calívar entre La Estación y Salvador María del Carril. Según manifestó el Secretario de obras del departamento, Juan Carlos Allayme, la premisa es que la gente pueda disponer de salas de exposiciones y un Teatro-Cine, y espacios verdes para la recreación.

El valor total de la obra será de $2.385.760 y buscan que sea financiado por la Nación, en la segunda etapa del Plan Más Cerca: "Más Municipio, Mejor País, Más Patria". En total serán uno 426 m2 cubiertos, sin fecha de inicio, pero con una fecha estimativa de ejecución de 8 meses.

“El proyecto ya ha sido presentado. Ahora estamos cumplimentando la documentación para conseguir la aprobación. Esto es algo muy específico y profundo por lo que en este momento el equipo técnico está preparando lo que nos ha solicitado la Nación”, señaló Allayme en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE. “Estamos esperando los fondos de la primera etapa. Está en nosotros cumplimentar todo en forma eficiente para pasar a la segunda”, agregó.