San Juan, 3 de junio.- Bajo el lema: "Cuida tu planeta, cuida Rivadavia", desde el próximo lunes el municipio de Rivadavia, llevará adelante una prueba piloto para la recolección diferenciada de residuos domiciliarios. El barrio FOEVA, donde hay 500 viviendas, es el elegido para comenzar el proyecto.
Desde el lunes 6 de junio, el municipio comenzará a trabajar en la primera etapa. Esta etapa durará 2 meses y estará acompañada de charlas informativas y entrega de folletería, donde se sensibilizará a los vecinos en la distribución, en distintas bolsas, de los residuos, tanto orgánicos, como cartón, vidrios, etc.
Luego, en una segunda etapa, serán capacitados los recolectores de basura. Sin embargo, los vecinos serán los encargados de separar la basura y como sucede habitualmente el camión recolector pasará a retirarla.
El secretario de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de Rivadavia, Eduardo Burgos, comentó que la campaña tiene como objetivo el cuidado del espacio público y el medio ambiente, acompñando el desarrollo del Parque de Tecnologías Ambientales.
