Desde hoy en Rivadavia ya está permitido pernoctar por más de un día en el camping municipal. Si bien en los demás campings municipales está permitido el ingreso de gente para que disfrute de un picnic por el día, el de este departamento es el primero en habilitar el acampe por más de una jornada. Juan Castañares, director de Turismo, dijo que en el predio habrá lugar para unas 80 carpas que podrán ocupar una burbuja cada una para mantener el distanciamiento.

"Hace bastante tiempo que comenzamos a acondicionar el camping y a armar el protocolo para el regreso del acampe. Y aprovechamos este fin de semana largo para retomar esta actividad muy esperada por la gente", dijo Castañares para referirse a la vuelta de esta propuesta. También explicó las medidas protocolares que regirán en el lugar y que los usuarios deben respetar para poder acampar. Destacó que no será necesario estar vacunado contra el covid-19 para ingresar al camping o acampar, ya que la vacunación no será un requisito obligatorio.

Castañares comentó, además, que cada carpa ocupará una burbuja que incluye una mesa con banco, un parrillero y un espacio alrededor para el esparcimiento, de modo que los ocupantes dispongan de todas las comodidades y servicios necesarios. Y que habrá dos metros de distancia entre las carpas para evitar congestionamiento de personas.

Otras de las medidas que regirán dentro del camping es el uso obligatorio del barbijo en los espacios de uso común y donde suelen reunirse varias personas como es en la taquilla, los sanitarios y la proveeduría. En el resto del predio al aire libre no será obligatorio usar este accesorio. "Antes de que los visitantes ingresen se les va a tomar la temperatura y colocar alcohol en las manos, y también controlar que usen el barbijo. Dentro del camping, vamos a centrar la atención en que se respeten las burbujas y el distanciamiento. Si hay personas que no respetan las medidas a pesar del llamado de atención, se las expulsará del lugar porque la prioridad es cuidar la salud de todos", dijo.

El funcionario agregó que el control estará a cargo del personal de prevención municipal y de los efectivos de la Policía Comunal que estarán en forma permanente en el lugar.

Los horarios de ingreso al camping son de martes a domingo, de 9 a 22. Y los precios de las entradas van de $200 para mayores a $100 para menores, los días de semana. En tanto que los fines de semana y feriados el valor es de $250 para mayores y $150 para menores.

 

Otras opciones

En el Camping Municipal de San Martín aún no está permitido acampar. La gente puede ingresar los fines de semana, de 9 a 21, para disfrutar del día. En tanto que el Camping Municipal de Angaco reabrirá esta semana, permitiendo el ingreso de gente de 8 a 21 para usar las instalaciones, excepto la pileta. El Camping Municipal de Ullum también abrirá sus puertas este fin de semana, pero sin permitir el uso de la pileta ni acampar. Sí se puede ingresar con un motorhome pero por el día. Y el camping municipal de Chimbas reabrirá sus puertas en verano.