Juan Román Riquelme evitó anticipar ayer si renovará su contrato con Boca, ya que sostuvo que a La Bombonera va “a volver, si no es como jugador, será como hincha”, tras la consulta de los periodistas después del partido ante Huracán.

Riquelme optó por asumir el riesgo y afrontar este cotejo tan particular ante los del Globito, ya que debido a una sinovitis que lo afecta en su rodilla izquierda los médicos habían aconsejado que no lo hiciera.

“Trato de jugar al fútbol lo mejor que puedo, queríamos ganar, no pudimos. Seguramente hubiese sido lindo ganar. Le di mi palabra a (Pedro) Pompilio y he cumplido lo mejor que pude. Después del domingo veremos qué es lo que pasa, la prioridad la tiene Boca”, argumentó el ídolo boquense.

Lo concreto es que una vez que culmine esta competencia doméstica se vencerá el contrato que tiene Riquelme con la entidad de la Ribera y por lo tanto dispondrá de su pase. Es decir, Riquelme renueva el vínculo o llevará su talento a otro lado.

En tanto, el jugador fue apoyado por los hinchas con numerosas banderas. “Román, la magia se renueva”, “Simplemente gracias”, “Los códigos no se manchan”, decían algunas en las plateas. Cuando salió el equipo un atronador “Riquelme, Riquelme” corearon los hinchas. Igual cuando recibió una plaqueta por haber jugado 300 partidos con Boca.