La senadora sanjuanina Marina Riofrío fue electa ayer presidenta de la comisión Banca de la Mujer y se convirtió así en la primera titular de la dependencia parlamentaria con carácter permanente, lo que implicó la modificación del reglamento de la Cámara alta.

"Hemos logrado darle prioridad a una comisión que funcionaba como especial, que se reunía ocasionalmente y no contaba con presupuesto; será un orgullo para mí estar al frente de un espacio clave", contó la legisladora a este diario.

Según Riofrío, este espacio legislativo se enfrentará a una gran agenda de proyectos por sancionar, como la trata de mujeres, la explotación sexual, la desigualdad de género en el ámbito laboral, y hasta la legislación especial para las amas de casa "un tema de especial preocupación de la presidenta", explicó la sanjuanina, quien admitió sentirse representante de las mujeres sanjuaninas. Esta comisión es la número 26 del Senado y tiene como objetivo el asesoramiento, la consulta, el control y monitoreo de las leyes relacionadas con la igualdad de derechos, oportunidades y trato entre mujeres y varones.