San Juan, 20 de julio.- Las licencias especiales preventivas dispuestas por la pandemia de la gripe A para embarazadas e inmunodeprimidos fueron extendidas hasta el próximo viernes 24 inclusive, según confirmó el Ministro de Gobierno Emilio Fernández.

La medida rige para empleados públicos y privados nacionales y del sector privado provincial y es extensiva para los estatales de la provincia. Sin embargo, ya no contempla a los familiares que tengan enfermos, quienes ahora deben ir a trabajar.

La licencia es con goce íntegro de haberes, para las mujeres embarazadas y para los trabajadores inmunocomprometidos o que padezcan enfermedades oncológicas o enfermedades que le provoquen inmuno supresión o patologías cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias.

Es que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social había establecido "a partir del 3 de julio y por 15 días corridos"
un permiso para los trabajadores de la Administración Pública y del sector privado, a fin de evitar contagios de la Influenza A (H1N1), según se publicó oportunamente en el Boletín Oficial.