Arrepentido de la agresión, aunque justificándola por defender a otra locutora. Así afirmó que se siente Rodolfo Ridao, el dueño de radio Bohemia a quien pesa una orden de captura por la violencia que ejerció sobre la locutora Claudia Vázquez el último martes en el estudio de la emisora, con micrófono abierto, por lo que una oyente llamó al 911.
Ayer, el abogado de Ridao, Elmo Migani, aseguró que hoy volverá a consultar si avanza el pedido de eximición de prisión que presentó anteayer. La causa está bajo la atención del juez Mario Parrón, titular del 5to Juzgado en lo Correccional, quien habría dado al menos unas cinco órdenes de allanamiento para detener a Ridao, ninguna con éxito.
Migani aseguró que su defendido se presentará espontáneamente a declarar en caso que se apruebe la eximición y que hoy volverá a consultar en el juzgado si se resuelve el pedido "aunque los juzgados cuando están de turno, están un poco complicados", evaluó.
Respecto a su defendido, Migani indicó que "está mal anímicamente. Reconoce que cometió un exceso, obviamente en un contexto que explicaremos luego que declare".
Vázquez difundió una grabación de la agresión que sufrió de Ridao, en la que es evidente la violencia verbal. Migani señaló que se llega a esa situación porque antes Vázquez atacó a otra locutora de la emisora. "Hay una discusión previa, que la mujer (por Vázquez) no graba, porque ella lo hace cuando él se exalta", indicó el abogado. ¿Por qué se exalta? "Maltrato que ella le provoca a una compañera de trabajo, es otra locutora", señaló el abogado, quien negó que esa locutora sea la esposa de Ridao, quien también trabaja en la emisora.
Además, Migani negó que también ocurriera agresión física. El propio Ridao había afirmado anteayer en un audio que la mujer "mostró rasguños en su pecho que horas antes no tenía, ni se los había mostrado a la Policía cuando vino a la radio".
Migani agregó que no quería hacer más consideraciones hasta leer el contenido de la denuncia. "Una vez que declare, también hará público los motivos y el contexto", indicó. De todos modos, Migani aseveró que Ridao "obviamente está arrepentido y me pidió que transmite las disculpas del caso para todas aquellas mujeres que se sintieron afectadas por la actitud de él".