Los organizadores de la Fiesta Nacional del Sol imaginaron que Ricky Martin traería una lista interminable de exigencias insólitas para la previa de su show en la Feria. Pero el artista portorriqueño sorprendió por su humildad y falta de excentricidad. No hizo grandes pedidos exclusivos para él, sino que sus peticiones fueron pensando en la comodidad de las más de 100 personas que lo acompañan. Lo dijo la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, quien agregó que el artista se hospedará por el día en el Hotel Del Bono Park y que mañana arranca la venta de entradas para su show. Cuando Ricardo Montaner llegó a San Juan para actuar en la Fiesta pidió, entre otras cosas, toallas bordadas y agua traída desde Venezuela.

Ricky no quiso una limosina para trasladarse del aeropuerto hasta el hotel. Sólo pidió una movilidad cómoda y con vidrios polarizados. Tampoco aceptó la sugerencia de cambiar de vehículo en medio del trayecto para despistar a los fans.

En el Hotel Del Bono Park se reservaron 65 habitaciones para alojar al cantante y a su equipo. Él se alojará en una individual común, no reservó una suite, y sólo pidió que en el lugar no haya cortinas o cualquier otro entelado color negro porque prefiere los colores claros. Tampoco exigió algún tipo de ropa de cama o toallas de características especiales, ya que usará las que le proporcione el hotel. También, por su propia decisión, la mayor parte de sus acompañantes se hospedaré en habitaciones individuales para que estén cómodos.

En cuanto a la comida, Ricky tampoco hizo pedidos excéntricos, priorizó los alimentos saludables y tuvo en cuenta el tipo de alimentación y gustos de sus gente a la hora de hacer la lista. Pidió diferentes sabores de yogures, diferentes variedades de té, frutas y verduras como remolacha y zanahoria. También pidió agua saborizadas sin exigir una marca determinada y alimentos para una alimentación vegana, vegetariana y para celíacos, ya que algunos de sus acompañantes siguen estos planes alimentarios. Para él pidió, además, nachos mexicanos.

Otro de los requerimientos que hizo el cantante fue que cada alimento contenga una etiqueta que lo identifique y que todos, incluidas las bebidas, estén en heladeras con puertas de vidrio para tenerlos a la vista y no tener que perder tiempo buscándolos. Además, solicitó que los alimentos mencionados también estén disponibles en una especie de restorán móvil en el Parque de Mayo, en la zona de la producción, para que los integrantes de su equipo técnico puedan alimentarse cada vez que lo deseen. Es que trabajarán desde muy temprano en la mañana y hasta después que termine su show.

Otra sorpresa para los organizadores de la fiesta es que Ricky no pidió que una movilidad lo traslade desde la zona de camarines hasta el escenario, ya que hará ese trayecto caminando. Ricardo Montaner sí exigió hacer en auto ese recorrido de no más de 15 metros.

DETALLES DEL SHOW

Ricky Martin será el quinto artista internacional que se suba a un escenario de la fiesta más importante de los sanjuaninos y lo hará el próximo 25 de febrero. Su show en San Juan fue incluido en la gira One World Tour 2016, es decir que tendrá varios cambios de vestuarios, imponentes coreografías, 5 pantallas interactivas y una impactante escenografía.
Según la página oficial del portorriqueño, durante esta presentación que durará unas dos horas interpretará tanto sus temas clásicos como los nuevos éxitos recién producidos.
Ricky contará con un gran despliegue coreográfico, ya que el baile y la sensualidad serán los condimentos del espectáculo.