San Juan, 3 de agosto.- En medio del conflicto en la escuela Fray Justo Santa María de Oro de Jáchal, por el reclamo de gas en las aulas por parte de los padres de los alumnos, Ricardo Terragni, director de la red provincial de gas, también se metió en la polémica.

Dijo que su función no es hablar con los padres de los chicos. “No piden gas para las aulas, piden para las salitas de té de los profesores, la parte administrativa, y la prioridad son los chicos”, manifestó.

Terragni agregó que “sabemos que las pantallas son altas, grandes, pero tampoco (los alumnos) cierran las puertas de las aulas. No estamos en condiciones de poner dos calefactores. La pantallita irradia más calorías”.

En el mismo sentido, el director de la red de gas fue tajante, al decir que “lamentablemente quieren tener en las escuelas lo que no tienen en la casa, es doloroso pero es así”.

A pesar de sus declaraciones, Terragni declaró que “vamos a tratar de cambiar algunos artefactos . Algunos son viejos y hay que optimizar el funcionamiento” y pidió que se vuelva a la normalidad con el dictado de clases, porque los padres no son los indicados para suspenderlas”.

Al ser consultado por otros establecimientos del departamento, el funcionario explicó que “ya se han arreglado otros establecimientos y en la escuela Bonifacio Palacios, que no tenía gas, se está trabajando”.