En un español bastante claro, el brasileño Ricardo Steinbruch, presidente ejecutivo del grupo internacional Vicunha, dialogó con DIARIO DE CUYO y resaltó, entre otras cosas, el ‘’buen clima de negocios’’ que tiene la provincia de San Juan
-¿Por qué una apuesta tan fuerte en San Juan?
-A nosotros nos gusta mucho el mercado argentino, estamos comercializando desde 1992 y tuvimos la oportunidad de comprar esta planta porque San Juan tenía las condiciones necesarias y además la posibilidad de disponer de la Promoción industrial.
-Hoy ya no está la Promoción pero siguen invirtiendo, ¿qué los motiva?
-Porque pensamos que hay un compromiso de no dejarnos solos por parte del Gobierno argentino y provincial. En todo momento han tratado de ponerse a nuestra disposición ante alguna consulta o inquietud. 
-En Argentina hay empresas que se van y otras que se amplían, como ustedes, ¿por qué esos polos tan opuestos?
-Depende de cada rubro y de la manera de hacer negocios. Nosotros vinimos para quedarnos, empezamos comercializando y decidimos también producir. Nosotros hasta el momento hemos invertido 40 millones de dólares.
-Tienen muchos proveedores locales (323 en total y otros 36 en Cuyo), ¿cómo es ese vínculo?
-Con el tiempo se fue perfeccionando y fueron entendiendo nuestra forma de trabajar y hacer negocios.