El entrenador Ricardo Gareca aseguró que su equipo estuvo acorde a la historia de Vélez por la garra que exhibió durante todo el certamen, a la vez que destacó la paciencia que tuvieron sus dirigidos para conseguir el triunfo ante Huracán.

“Creo que estuvimos acorde a la historia de Vélez, porque este plantel mostró la garra y la actitud necesarias durante todo el torneo, como la que tuvieron los equipos campeones con (Carlos) Bianchi”, manifestó un mesurado Gareca dentro de un vestuario eufórico.

El técnico resaltó “la paciencia” que exhibieron sus dirigidos en partidos clave, como contra Lanús y ayer ante Huracán, cuando se quedaron con un jugador menos. “Cuando terminó el primer tiempo les dije a los muchachos que tuvieran paciencia, que los partidos duran 90 minutos y en cualquier momento podían llegar al gol”, recordó.

“Ellos fueron pacientes, trabajaron bien el partido y considero que terminamos ganando merecidamente ante un rival difícil como Huracán, con jugadores que venían en alza”, agregó.

Después de recordar a su padre y dedicarle el título a su familia y a sus amigos del club Juvencia, Gareca dijo que la intención de su equipo desde el comienzo era “apretar” a Huracán en la salida.

“La idea siempre fue apretarlos lo más cerca de su área, porque Huracán tiene jugadores desequilibrantes que con espacios pueden generar situaciones claras de gol en cualquier momento”, analizó.