Durante unos 40 minutos, un cable acerado de media tensión que se cortó y cayó prendido fuego sobre la calle generó alarma y revuelo en General Acha y José Dolores, Rawson. Es que saltaban chispazos y el acero mostraba llamas en varios tramos, que lastimaron el pavimento (quedaron muecas de asfalto derretido). Para evitar alguna tragedia, la Policía tuvo que hacer desvíos de tránsito, hasta que llegó personal de Energía San Juan y solucionó el problema. No hubo heridos y los vecinos de la zona sólo tuvieron que soportar el corte de energía domiciliaria durante esos 40 minutos.

Los operarios de Energía San Juan no realizaron declaraciones, pero en la Policía informaron que el corte del cable se produjo como consecuencia de una falla en el circuito. El conductor acerado se fundió por la generación de calor y cayó al pavimento, prendido fuego.

‘Un hombre en una moto por poco no se enredó en el cable y la verdad es que no sé cómo no se mató nadie con eso, porque estas calles son muy transitadas. Fue un milagro’, relató el dueño de un kiosco ubicado a metros de donde se cortó el cable.

El conductor eléctrico que se cortó tenía unos 60 metros de largo e iba desde una columna en la vereda de calle General Acha hasta otra en la José Dolores. El problema sucedió poco después de las 13, un horario de intenso tránsito en la zona. ‘Ya en la noche sentíamos que el cable hacía ruido, como si fueran chispazos. Cuando se prendió fuego, llamamos al 911. Pero hasta que llegó la Policía, a mi me sorprendía el poco cuidado que tenía la gente. Las personas veían el cable prendido fuego y le pasaban por el costado como si nada’, apuntó un comerciante de calle José Dolores.

Los empleados de Energía San Juan que trabajaron en el lugar llevaron tranquilidad y, tras anular el cable, lo ataron a un poste, por lo que la Policía levantó el corte de tránsito. Sobre las 14, todo volvió a la normalidad.