San Juan, 9 de abril.- Después de la manifestación que la comunidad gay de la provincia realizó por las calles del microcentro y que concluyó frente a la Central de Policía con una “besada masiva”, un agente de la fuerza hizo una polémica declaración que despertó indignación en Facebook.
“Qué mal que esta sociedad y este Gobierno que permite que este tipo de gente ande así como si nada por la calle”, escribió José Luis Aguirre en su perfil y además agregó “yo no tengo porque soportar esos tipos de espectáculos que hacen”.
También se mostró contrario a lo expresado por el Jefe de la Policía, Adolfo Jofré, quien expresó respecto a la detención de dos jóvenes el sábado pasado, uno de los casos que motivó la protesta de ayer: “Yo no tengo ningún tipo de inconveniente con la diversidad sexual ni de género. Para mí fue una entrevista totalmente normal”.
El joven agente, egresado hace poco más de dos años, escribió: “piden que sancionen a los policías que actuaron como corresponde, seguro no era solamente un beso seguro se estaban manoseando”.
Los dichos de Aguirre levantaron polvareda y rápidamente sumó comentarios en contra y varios “compartidos” por parte de miembros de la comunidad gay. Por ello, eliminó su cuenta, pero algunos militantes ya piensan en denunciarlo ante el INADI.

