Poco después de las 13,30, cuando muchas personas están regresando del microcentro a sus hogares, el despliegue de un operativo de seguridad alteró totalmente la rutina.

Dos patrulleros de la Policía de San Juan atravesados en Avenida Libertador, para que inmeditamaente comenzara a desviarse por calle General Acha todos a los vehículos que transitaban por la mano que va del Este al Oeste.En el operativo también participaba personal de la Policía Federal, lo que atraía más la atención de los transeúntes. El cordón de policías se desplegó sobre el bulevar hasta calle Mendoza y allí otros móviles policiales y una decena de policías con chalecos antibala y armas de grueso calibre, mirando atentamente a todos lados ya directamente se asemejaba a una película de acción para los ocasionales testigos.

"¡Ah!’¿Es por eso?", soltó con una sonrisa una mujer que se había detenido a ver el inesperado panorama en esa cuadra, especulando con dar marcha atrás por Mendoza, hacia Laprida, para no exponerse a un eventual riesgo. Su pareja, ya informado, le explicó que solamente se trataba de la seguridad que se brinda a la compañia de transporte de valores que estaba realizando na descarga en el Banco San Juan, de la esquina de Libertador y Mendoza. Así, mientras realizaban su trabajo,  los policías rompieron con la rutina en esa esquina.