San Juan.- “Para todos, la enseñanza es esta: hay que hacerse escuchar”, aseguró Patricia Delgado en la puerta del Primer Juzgado de Menores, aún nerviosa y con el bombo en las manos, tras ser recibida por la Asesora. Cansada de que la Justicia no se expidiera en la causa por la cuota alimentaria de sus hijos, la mujer decidió pararse en la puerta del edificio y revolucionarlo haciendo sonar el instrumento, finalmente le dieron solución.
“Soy docente y tengo tres hijos adolescentes –de 12,15 y 17 años- no llego a fin de mes. Tengo la heladera vacía y temo no poder darles de comer. Estoy luchando para que la causa se mueva desde 2014. Ya no sabía qué hacer”, relató la mujer.
Ella es profesora de educación física y anima cumpleaños. Además, trabaja con el bombo por eso se le ocurrió hacerse escuchar utilizándolo. “Lo pensé mucho, pedí permiso en la escuela y vine a manifestarme y a pegar carteles con mi solicitud. Lo logré, sólo tardaron 5 minutos en darme la entrevista”, comentó Patricia.
Y contó que “me dijeron que el lunes citarán a mis hijos para definir la causa. Les digo a todos que se animen a pedir lo que les corresponde. Yo me animé porque esto no es para mí, es para mis hijos, y sé que voy a tener una solución”.

