San Juan 26 de septiembre.- Este lunes 28 de septiembre comenzará en San Juan el XX Congreso de Estudiantes de Ingeniería Química y por primera vez será de carácter binacional, debido a que participarán alumnos chilenos de varias universidades.

Según contó a DIARIO DE CUYO Hernán Hueso, uno de los coordinadores generales junto a Julieta Godoy y Marianela Costante, “la idea de realizar un congreso binacional surgió el año pasado en Chaco, cuando se realizó allí el encuentro nacional”.

El congreso comenzará este lunes, se extenderá hasta el viernes 2 de octubre y reunirá a unos 1.100 jóvenes de distintas provincias y 26 unidades académicas del país, como así también a 80 estudiantes de Chile pertenecientes a 8 universidades, de los cuales 4 de ellos disertarán durante el encuentro.

Dicha cita, organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, el Departamento de Ingeniería Química y la Asociación Sanjuanina de Ingeniería en Alimentos y Química, tendrá su apertura pasado mañana en el Auditorio Juan Victoria y participarán hasta autoridades provinciales.

Desde el día inicial hasta el miércoles habrá 53 cursos en simultáneo, brindados por profesores de San Juan, Comodoro Rivadavia, Córdoba y Misiones. Luego, tal cual explicó Hueso, el cronograma continuará el jueves con visitas de los alumnos a 21 industrias de la provincia.

En esa misma jornada también se llevarán a cabo actividades de recreación en el Complejo Del Bono Beach del Dique de Ullum y el viernes será el turno de exposiciones y el cierre del congreso en tres lugares diferentes: el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico y en el Colegio Nacional.

Capacitación sobre sismos

Ante la importante cantidad temblores que se registraron en el último tiempo en San Juan, los organizadores recibieron capacitaciones sobre cómo actuar en caso de que haya un movimiento telúrico, debido a que llegará una gran cantidad de estudiantes que quizás no están acostumbrados a dicho fenómeno.