Sólo faltó la alfombra roja, porque hubo glamour, show, cámaras, prensa. Si hasta el gobernador Uñac no quiso perderse el momento. La presentación de un video sobre el Club del Clan realizado por un grupo de residentes del Hogar de Ancianos fue lo más esperado en el acto central por el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez, al punto que se vivió como si fuera una función de estreno. Sobre el escenario, en tanto, hubo una especie de revival del Club del Clan pues junto al escenario y mirando la pantalla gigante estuvieron los residentes que actuaron como Violeta Rivas, Raúl Lavié o Jhonny Tedesco. Luego, todos salieron a escena con el mismo vestuario del audiovisual y en vivo hicieron un baile de cierre con ‘Despeinada’, ya con la gente aplaudiendo de pie el twist de Palito Ortega.
Lo del video se había gestado en los talleres artísticos de la Residencia Eva Perón y luego de una jornada de filmación, lo editaron para que las imágenes de un famoso clip de la película del Club del Clan, de 1964, se mezclara con las tomas de los residentes ‘cantando’ temas como Media Medalla o El Camaleón. El público vivió con intensidad la proyección, cada aparición de los actores generó gritos, a las canciones movidas las siguieron con palmas y en el final hubo una ovación de pie, que a más de uno le puso la piel de gallina.
‘Me tocó actuar de Palito Ortega y cuando grabábamos el video nos acordábamos de aquellas épocas. Yo me iba a los bailes en una Siambretta, desde Rawson al club Atenas de Pocito. Los temas de Palito y de Violeta Rivas eran los que más me gustaban’, recordó Juan Enrique Amoroso.
La coordinadora de los talleres artísticos, Valentina Viviani, contó que la idea de homenajear al Club del Clan surgió de los mismos residentes, ya que originalmente la idea era hacer un quiebre generacional y parodiar a Michael Jackson.
Por su parte, durante la ceremonia se presentaron el coro de la Residencia Eva Perón, un ballet de un centro de jubilados, Pancho Godoy y Los de Tulum y hasta fue leído un poema que escribió una residente. Luego, todos juntos compartieron un locro en el comedor del lugar.

