San Juan 24 de junio.- Los tres talleres que hoy tiene la provincia destinados a la revisión técnica, no alcanzan. Frente a este diagnóstico realizado por el área de Transporte del Ministerio de Infraestructura, es que se hicieron las gestiones en la Nación, solicitando la autorización para la instalación de un nuevo taller.

El padrón se cerró meses atrás y no se realizó el pedido. Lo cierto es que ahora las autoridades, pidieron se haga una excepción, se reabra dicho padrón y se la incluya a San Juan. Ese trámite podría demandar su tiempo, por lo que las gestiones continuarán en Capital Federal, con la finalidad de reducir los plazos al máximo.

“Nosotros necesitamos un taller más, lo hemos pedido a la Secretaría de Transporte, pero hemos sufrido un retraso ya que la Secretaría cambió de Ministerio, de Planificación a Interior y eso nos complicó. El registro de nuevos talleres se cerró, pero hemos realizado el planteo y estamos a la espera de una flexibilización “, explicó a DIARIO DE CUYO Online el secretario de Servicios Daniel Campos.

El funcionario dijo además que “con cuatro talleres entendemos que podemos cubrir la demanda, sobre todo cuando se incorporen los colectivos y transporte de cargas al sistema RTO (Revisión Técnica Obligatoria).

En cuanto al fin de la suspensión de la obligatoriedad de la RTO, no hay fechas concretas. Campos expresó que quieren normalizar el sistema en “un mes y medio más aproximadamente. Pero antes queremos sacar una campaña de concientización, para que la gente se vaya acostumbrando”, expresó.