Llegaron de Rawson, Rivadavia y Chimbas hombres, mujeres y niños. Y entraron a la fuerza por el portón de metal, para luego reventar a golpes las puertas de unas viviendas aún no entregadas de la segunda etapa del barrio Los Horcones, Rawson. Fueron momentos de tensión que causaron conmoción en la zona y que obligó a una rápida intervención de la Policía. Sin embargo, pese a la decisión de un grupo de 15 familias, las casas no fueron usurpadas y la situación se resolvió sin violencia, según informó Carlos Arias, a cargo de la Regional Sur. Es más, aunque cuatro personas fueron llevadas a la comisaría 6ta no quedaron demoradas y rápidamente dejaron el lugar.

Según Arias, sobre las 11 de ayer recibieron un alerta y ante la cantidad de personas que pretendían usurpar viviendas debieron convocar a varias áreas de la Policía. Así, al barrio llegaron móviles y personal de la Guardia de Infantería, de la Regional Sur, del Cuerpo Especial de Vigilancia, de la Brigada Motorizada y de la Comisaría 6ta, de Rawson.

Unas 60 personas, entre ellos 20 niños y algunos bebés, se encontraban en el interior de ese sector del barrio que está cercado por paños de fenólicos, pues se trata de unas 30 viviendas no entregadas.

El resto del complejo Los Horcones, de 110 unidades, ya tiene a la mayoría de sus habitantes ocupando las casas pues el acto de entrega de llaves fue la semana pasada.

‘Rompieron puertas pero no ingresaron a las casas. Cuando intervenimos, hablamos con un par de hombres que encabezaban el grupo y los convencimos de que desistieran. Entendieron que no era el medio y se retiraron. Estas personas no pertenecen a ningún movimiento o agrupación y según nos dijeron, llevaron a cabo esta medida para pedir que les den una vivienda’, expresó Arias.

Si bien cuatro hombres fueron trasladadas a la Seccional 6ta, no quedaron demoradas. En tanto que dos matrimonios, que no quisieron identificarse, dijeron que intentaron la usurpación ante la falta de respuestas a sus pedidos en el IPV. Si bien la situación fue controlada pasado el mediodía, en el lugar quedó apostada una guardia policial.