El joven colombiano Edinson Angarita confirmó en el sitio de donaciones Go Fund Me que consiguió los fondos necesarios para repatriar el cuerpo de su novia, la sanjuanina Romina Aguirre, la joven que falleció el pasado 9 de noviembre en la ciudad de Melbourne, en Australia.
"Hemos alcanzado nuestra meta y podemos cubrir todos los costos que necesitamos para enviar a Romina a casa", escribió el muchacho. Se trata de los 12.592 dólares que aportaron desconocidos a esta causa y que le permitirán a su familia costear los gastos de traslados del cuerpo.
En febrero pasado, Romina Aguirre dejó su San Juan natal para viajar a Melbourne, Australia. La joven llegó allí con ilusiones, pero la enfermedad que padecía, epilepsia, le jugó una mala pasada.
Era la más grande de tres hermanos; Celeste de 31 años y José de 18, se había recibido de licenciada en Turismo y estaba en Australia por una beca que consiguió al estudiar inglés. "Era muy alegre y le gustaba viajar mucho. Su sueño era recorrer el mundo, en especial conocer Europa", detalló a este diario hace unos días José.
Cuando hizo el pedido, Edinson había contado que "Romina era una persona encantadora, una persona que conoces uno en un millón, muy especial, amable y hermosa, siempre con su ánimo para ayudar a los demás. Era cocinera y amante de la vida, le encantaba tanto vivir que vivía cada día como si fuera el último. Era una niña que padecía una enfermedad llamada epilepsia que controlaba con medicamentos todos los días".
Mientras que sobre el episodio que terminó con su vida, explicó que "el 9 de noviembre sufrió un ataque y tristemente falleció. Hicimos todo lo posible con los compañeros de habitación para darle los primeros auxilios pero fue imposible, ya era demasiado tarde".

