San Juan, 16 de julio.- Enrique Matar, a cargo del juez de faltas en turno de San Juan, aseguró a DIARIO DE CUYO online que “aun no retiran las licencias por la falta de la revisación técnica en los coches”. Consideró necesario “que primero investiguemos cual es el estado de los talleres, que capacidad de trabajo tienen, atendiendo a la inmensa cantidad de autos que deben realizar el trámite”. Matar dijo que “en algún momento deberemos decir: desde ahora se cumple”, pero por lo pronto, “quizá el certificado del turno que el taller expida para la revisación podría ser una especie de documento que, en el momento de hacer de cumplimiento fáctico la norma, libere al automovilista del retiro de su licencia”.
A pesar de entrar recién hoy de turno, Matar informó que “cruzar semáforos en rojo, conducir en estado de ebriedad, y circular en contramano son las faltas más comunes de los automovilistas sanjuaninos”, al tiempo que se manifestó “preocupado, porque veo un incremento importante de estas infracciones”.
Consultado por DIARIO DE CUYO online acerca de los cristales tonalizados de los coches, conocidos como polarizados, nombrados en la ley como causa de retiro de la licencia, dijo que “eso está vigente, aunque es cierto que son muchísimos los autos que tienen esa particularidad. Yo exijo que esa normativa se cumpla, pero no estoy en la piel de cada agente ni de quienes realizan las requisitorias”.
