La mañana del domingo fue la mejor en Colón Junior. Y es que el Merengue, con un golazo de tiro libre de su símbolo Teco Flores, venció por 1-0 a Villa Obrera que venía invicto y puntero. En tres partidos como local, el rendimiento de Colón ha sido ideal porque venció a Peñarol, San Martín de Rodeo y ahora a Villa  Obrera. Números ideales que lo han colocado en la cima de las posiciones tras la quinta fecha que había comenzado con el polémico triunfo en tiempo de descuento y de penal de Peñarol sobre San Martín de Rodeo.
Pero ayer domingo, en Los Berros, Defensores de Boca y Atlético Peñaflor no se sacaron ventajas. Walterr Toleo abrió la cuenta para los sarmientinos, mientras que Jorge Morales igualó para los Canarios de San Martín que siguen sumando tras haber obtenido en la fecha anterior una victoria importante ante el que hoy es uno de los punteros.
En San Martín de Rodeo, la posición de ser último en la tabla, llevó al cambio de entrenador tras la renuncia de Víctor Cabello y el nombre que suena es el de Mario Pacheco.