El eclipse total de Sol que tendrá como gran epicentro la provincia de San Juan trae un volumen de turistas muy fuerte, que según estimaciones oficiales rondará las 35.000 personas.
Como la demanda de servicios será mayúscula, han previsto que financieras, restaurantes y casas de artesanías y regionales atiendan en horario corrido este martes hasta las 20:30.
La Cámara de Comercio de San Juan instó a que se sumen otros rubros, pero estará atado a la demanda que estos tengan.
La seguridad
Desde la Policía de San Juan se organizó un operativo de seguridad con unos 200 efectivos. Están en localidades de todos los departamentos del norte de la provincia, como Chucuma y San Agustín (Valle Fértil), el Aeroclub (Jáchal), el observatorio camino a Mogna, y esa localidad jachallera, Tambillo (Iglesia) y Villa Nueva (Calingasta).
En el Gran San Juan, los efectivos se concentrarán, puntualmente, en el Complejo Costanera de Chimbas y en el Teatro del Bicentenario. De todas maneras, se podrá reforzar otras zonas a medida que se suman actividades afines.
Provisión de combustible
Autoridades de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines informaron que, en base a la gran afluencia que tendrán Iglesia, Jáchal, Calingasta y Valle Fértil, han previsto que las estaciones de servicios cuenten con refuerzo.
De todas maneras, la institución recomendó a la comunidad tener la precaución de llegar con suficiente abastecimiento de combustible a los lugares de destino.