Por el rápido accionar de un vecino de la localidad sarmientina de Pedernal, la Secretaría de Ambiente rescató en las últimas horas a una pequeña puma.
El equipo de agentes de conservación que desempeña tareas en esa zona, llegó hasta el lugar y corroboró que el animal se encontraba dentro de una pileta de natación vacía, por lo que activaron de rescate, explicaron.
Inmediatamente fue notificada la Comisión de Evaluación de Respuesta Rápida de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas de la Secretaría de Estado de Ambiente, para comenzar las tareas de rescate y traslado del animal.
Una vez que el animal llegó hasta la clínica del veterinario Aldo Olivares para recibir atención primaria biológica y veterinaria, allí fue posible determinar que se trataba de una hembra de unos cuatro meses de edad aproximadamente que presenta bajo pero para la edad.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que este puma llegó hasta el lugar donde fue observado, por lo que aún se sigue investigando. Permanecerá en una clínica veterinaria bajo observación y atención médica.