Dos perras en completo estado de desnutrición, deshidratadas y que eran usadas para reproducirse mientras estaban atadas, fueron rescatadas ayer en una vivienda de La Bebida, en Rivadavia. El caso está en manos de la Justicia.
Según contó Jacqueline Montiveros, presidenta de la ONG Firulais San Juan, todo comenzó por una denuncia anónima que alertaba sobre el desesperante estado de los animales.
De inmediato, se dio aviso a las autoridades que iniciaron una investigación que terminó con el operativo en el que intervinieron esa ONG, la Policía Ecológica y la Secretaría de Ambiente, bajo la órbita del 2do Juzgado de Faltas.

“Las dos perras, una de raza San Bernardo y la otra Weimaraner eran maltratadas y torturadas. No recibían alimento, no tenían agua y eran servidas mientras estaban atadas”, relató la mujer.
Y agregó que, tras el rescate ambos animales debieron ser trasladados a una veterinaria por su complejo estado de salud y luego serán dados en tránsito voluntario hasta su recuperación. “Después será el juez quien determinará su destino”, afirmó la proteccionista.
Quienes conozcan casos de maltrato animal pueden realizar denuncias telefónicamente al 911 o de modo presencial en la Policía Ecológica, cuya sede está ubicada en Mendoza y Benavidez.

