Para vendedores Quienes deseen vender los permisos deberán, por única vez, inscribirse en Medio Ambiente. Allí les pedirán sus datos personales, razón social de su empresa (si es que la tienen) y nombre de las personas que autorizan a vender los permisos, por ejemplo, empleados. Al firmar al final de la solicitud se hará responsable de no falsear los datos que lleva el aval y que llevará un registro con los datos de los compradores y las fechas de uso del aval. Con ese registro se evitará que los vendedores den permisos sin escribir la fecha de uso. Y si se descubre esta maniobra se multará al pescador y el vendedor no podrá entregar más certificados. Para compradores Ellos deben mostrar alguna identificación válida, como el DNI o el carnet de conductor, para adquirir un permiso. Y con su firma, cada pescador se hará responsable de lo que exige el permiso, como respetar la cantidad de peces que puede sacar (ver infografía) o sólo ir a los lugares permitidos por las leyes vigentes. En estos momentos la habilitación diaria tiene un costo de 5 pesos, la semanal 10, la semestral 20 y la anual vale 50 pesos. Estos valores están sellados en el aval. A esos precios Medio Ambiente les restará el 30% para entregárselos a los revendedores, es decir, los compradores pagarán el mismo precio sin subas.
