Hasta finalizar la semana próxima, OSSE continuará la reparación de tres hundimientos en la calzada detectados en la intersección de Gorriti y Lencinas, una esquina clave para el tránsito en Santa Lucía. Uno de ellos se encuentra justo en el cruce de estas calles y los otros dos sobre Lencinas, hacia el oeste de Gorriti, por lo cual las cuadrillas trabajan en la excavación, relleno y compactación de esta superficie para aumentar el soporte del terreno en esta zona a fin de que no se sigan produciendo más hundimientos. Así se explicó desde la Gerencia de Obras de OSSE, desde donde se destacó que no se ve afectado el servicio cloacal de los barrios ubicados en la zona de influencia, como San Javier, Valle Pintado, Las Higueras y Loteo Los Paraísos, entre otros. Las obras que ahora se realizan, forman parte de una segunda etapa prevista por la entidad en cuanto al acondicionamiento del terreno que continuaba húmedo por una filtración anterior por la rotura de una alcantarilla y que se vio profundizado por las lluvias de las últimas semanas.
A fines de diciembre de 2020 se produjo la rotura de una acequia sobre la cloaca máxima. El agua que comenzó a filtrar humedeció el terreno y generó el hundimiento de este colector o cloaca máxima, por lo que se dio inicio a la primera etapa de trabajos (en conjunto con la Municipalidad de Santa Lucía) que implicó la intervención de la alcantarilla con un entubado de 315 mm de diámetro, mediante la colocación de dos caños. Realizado el entubamiento, se trabajó sobre el terreno quitando lo húmedo, se realizó un aporte de nuevo relleno y luego la compactación.
La segunda etapa, que comenzó ahora, era precisamente trabajar el terreno en las inmediaciones y de la misma manera para aumentar su valor de soporte, con el condicionante de que las intensas lluvias caídas recientemente en San Juan favorecieron al hundimiento de ese terreno.