En Sala Huarpe del Ministerio de Gobierno quedó rubricada el acta acuerdo que permitirá mejorar el funcionamiento del servicio transporte público en la Ciudad. El acta acuerdo atiende a desarrollar una red de paraderos que potencien el uso del espacio público, creando un área de circulación vehicular más amena para los ciudadanos. Para tal fin, se reubicarán más de 180 paradas de colectivos en el microcentro.
Por este motivo, diseñarán y montarán nuevos paraderos de colectivos, reorganizando los espacios destinados a estacionamiento, como así también la señalización de los lugares de espera, información general, espacio de ascenso con orden de espera y descenso, para brindar mayor comodidad y seguridad tanto a los pasajeros como a los choferes.
También, Identificarán las zonas de uso de colectivos dentro del microcentro sanjuanino, zonas definidas por afluencias de visitantes y usuarios, zonas comerciales, escuelas, hospitales, edificios clave (Centro Cívico por ej.), y otros puntos de interés social y laboral.
Además, establecerán el ritmo de ubicación de paradas acorde a los estándares mundiales respecto a la fluidez de la circulación, atendiendo a un análisis de demanda e ingresos.
Cada paradero deberá tener criterios mínimos del servicio, estos son: cobertura geográfica, distancia entre paradas, intervalos reglamentarios, tiempo de servicio y transbordo.
Para cumplir estas propuestas, se propone reubicar los paraderos del transporte público del microcentro de la Ciudad de San Juan, según criterios de eficiencia y calidad del servicio, con el fin de beneficiar las decisiones que el usuario del transporte tome, haciendo que sus opciones sean óptimas en tiempos de viaje y distancias, resolviendo al mismo tiempo los problemas de eficacia del servicio de transporte y la congestión vehicular.
Con estas acciones ordenarán los distintos puntos de acceso para el ascenso y descenso de pasajeros, priorizando los denominados “de descenso” ya que los vehículos de transporte público de pasajeros permanecen más tiempo detenido. Con estas mejoras se pretende normalizar el tiempo del recorrido de cada línea.

