Es que, tras firmar un convenio con la Unión Propietarios de Autos de Alquiler, reordenaron y establecieron nuevos puestos. De los 37, cerca de 10 seguirán en el mismo lugar mientras que otras paradas fueron trasladadas. Además, crearon nuevas paradas que estarán en pleno funcionamiento a partir de marzo. La mayoría de ellas estará en zonas neurálgicas como salidas de bancos, supermercados, hospitales o sanatorios y algunas plazas (ver infografía).

El reordenamiento tiene el objetivo de distribuir equitativamente el servicio de taxis y ordenar a los vehículos para que las inspecciones de Tránsito del municipio sean más efectivas y rápidas. Y cuenta con el visto bueno de los taxistas.

La ordenanza, que fue sancionada ayer, establece además el reempadronamiento de cerca de 200 taxis que paran en el departamento. Tras el reempadronamiento, el municipio designará las paradas para que en los puestos haya en promedio 5 vehículos. Desde el municipio dijeron que a partir de enero los taxistas deberán presentarse en Tránsito de Capital para recibir la nueva licencia y además dijeron que deberán pagar por mes 70 pesos para el permiso de la parada.