Unas 50 personas del entorno de Mario Iván Jácamo (27), el reo con salidas del Penal que quedó grave tras ser baleado en la cabeza el miércoles pasado en un confuso episodio mientras asaltaba con un cómplice a un carnicero y a la dueña de una carnicería de Rawson, apedrearon la Seccional 24ta porque creían que allí estaba arrestado el carnicero, indicaron fuentes policiales. El saldo: 3 uniformados lesionados, 2 autos dañados y 4 detenidos, uno de ellos de 16 años.
Tras la batahola y por temor a represalias contra la familia del local asaltado, situado en República del Líbano 588 Este, la Policía dispuso que ese lugar quede ayer con custodia.
También ayer pero a las 14, efectivos de la Comisaría 3ra a cargo del caso, realizaron 4 allanamientos en Rawson, incluidas las casas de Jácamo en el Lote Hogar 32 y la de su presunto cómplice (no identificado). En este último domicilio secuestraron un casco y ropa con restos que serían de sangre, informó la Policía.
Ayer, en la Policía corrigieron la versión inicial y precisaron que Jácamo recibió dos tiros y no uno como se dijo. Esos plomos le provocaron 5 fracturas en la parte superior del cráneo y la principal hipótesis en la Seccional 3ra es que esos tiros los efectuó su cómplice para balear al carnicero Raúl Montaña (46) cuando ambos forcejeaban. Creen que así fue porque no hallaron restos de pólvora en las manos del empleado ni en las del herido, dijeron.
Tras el ataque a la Comisaría 24ta, el jefe de Policía, José Orlando Luna, dijo en declaraciones públicas ‘no entiendo a estas personas, porque el señor Jácamo no entró a comprar carne, entró a asaltar a un grupo de personas que estaba trabajando y que provoquen estos actos vandálicos en una comisaría que no tiene nada que ver con el procedimiento, no lo entiendo”.

