El municipio de Rawson continua con el plan de mejoramiento de plazas y demás espacios verdes. Es por este motivo que arrancó con la obra de refacción del bulevar de una de las principales calles de la zona urbana del departamento como es la Boulevard Sarmiento, deteriorado por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, según dijo Caupolicán Nievas, director de Obras de esta comuna. Los trabajos apuntan a una renovación total de la imagen de este espacio con nueva parquización e iluminación.
Hace unos días arrancó la obra en el primer tramo de 100 metros de este bulevar que será intervenido a lo largo de casi el kilómetro que tiene de largo. ‘Vamos a refaccionar la totalidad de los 900 metros lineales del largo que tiene este bulevar, que va desde calle Mendoza hasta Mosconi (lateral de Ruta 40). Ya comenzamos con el primer tramo de 100 metros, de Este a Oeste’, dijo Caupolicán Nievas.
Esta primera etapa incluye la demolición y restitución del cordón hormigonado, de ambos costados del bulevar, que en casi todo el tramo de este espacio verde estaba roto por el paso del tiempo y por los golpes recibidos tras siniestros viales. ‘Este trabajo es bastante rápido porque tras la demolición se coloca el encofrado y al día siguiente ya se hecha el hormigonado. La segunda etapa de la obra va a ser un poco más demorosa’, dijo el funcionario.
Tras la construcción del nuevo cordón en toda su extensión se comenzará con la instalación del nuevo sistema de iluminación. ‘Para tener una iluminación más potente, se van a reemplazar las luminarias actuales por otras más modernas y con luz Led para ahorrar. Se van a instalar entre 45 y 50 nuevas luminarias’, contó el director de Obras.
Tras la iluminación comenzará la reparquización del espacio verde del bulevar. Se hará el reemplazo completo del césped que actualmente está seco por falta de riego y se colocarán plantas ornamentales en todos los tramos que hay entre Mendoza y Ruta 40.
Nievas agregó que esta obra también incluirá otros trabajos fuera del bulevar como es la demarcación horizontal con la pintura de sendas peatonales en cada intersección a lo largo de los 900 metros de su extensión.
También dijo que esta obra se está llevando a cabo con mano de obra y recursos municipales. ‘No tenemos definido el costo de estos trabajos porque se va invirtiendo a medida que avanzan. Sí podemos decir que al usar recursos humanos y materiales municipales nos permite economizar’, sostuvo Nievas.
El funcionario también agregó que se estima que en unos 60 días quedará finalizada la obra de renovación de este bulevar.