San Juan, 28 de febrero.- Para comenzar un nuevo ciclo escolar con los chicos que asisten a todas las escuelas de la provincia protegidos, el Gobierno de la provincia firmó la renovación del convenio con IAPSER (Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos) para la cobertura del Seguro Escolar que fija le ley Nacional Nº 24.830 para cubrir daños que sufran u ocasionen los alumnos.

“Es una continuidad de varios años al acuerdo firmado de cooperación mutua de los gobernadores de ambas provincias que lo renovamos. Es una cobertura muy amplia y no es sólo cumplir con la ley sino dar un servicio muy importante a los alumnos que concurren a los establecimientos públicos de la provincia”, expresó el secretario general de la gobernación, Walter Lima, durante el acto en Casa de Gobierno.

"Queremos que los padres estén seguros de que sus chicos van a estar bien cuidados en las escuelas", agregó.

Unos 174.165 estudiantes de 847 escuelas publicas de la provincia, en las cuales se incluyen los de capacidades especiales y hasta las colonas de verano, tendrán una cobertura asistencial desde que salgan de sus hogares hasta el establecimiento educativo, dentro del edificio y de regreso a sus casas. También se incluye el seguro para las excursiones educativas, intercambios, competencias y todo tipo de eventos que se realicen en las escuelas.

El seguro por muerte accidental o incapacidad de los pequeños es de $12 mil mientras que la asistencia medico-farmacéutica es por $6.500.